Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

25N: DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

​Queremos un mundo LIBRE de violencia contra las MUJERES y las NIÑAS.

El día 25 de noviembre, designado por la Organización de las Naciones Unidas Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la red de Embajadas, Consulados y Centros Culturales de la Cooperación Española llevamos a cabo una programación especial para dar visibilidad y concienciar a la sociedad ante la lacra que supone la violencia contras las mujeres en todo el mundo. 

Todas las unidades en el exterior programamos habitualmente actividades en las que el Género es una línea transversal presente en exposiciones, conferencias, cine, artes escénicas, etc.  El 25 N, respondiendo al esfuerzo internacional para visibilizar la lucha contra la violencia de género, reunirán las actividades que realizan en una campaña común, identificada gráficamente con el diseño creado por la ilustradora hondureña Andrea Fonseca para la Cooperación Española.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el marco de la campaña común anteriormente mencionada, y así mismo en el marco de las campañas que en Paraguay plantean los colectivos feministas, las organizaciones internacionales y la sociedad civil en general, plantea dos actividades principales:


MUESTRA DE CINE POLÍTICO DIRIGIDO POR MUJERES.

La Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres nace en el 2009 en Madrid, con el objetivo de dar visibilidad al cine iberoamericano dirigido por mujeres y que tiene un fuerte compromiso social.

“Creemos en el poder del cine como transmisor y transformador de ideas, medio ideal para que estas historias se vean y lleguen los lugares más lejanos y diversos posibles. Permitiendo de esta forma crear un lugar de debate y análisis del presente, pensando en el pasado y mirando hacia el futuro.”

Ana Laura Díaz. Directora. Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres. 

Para ver toda la programación >> VII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres

VIGILIA CREATIVA >> #NIUNAMENOS PORQUE #VIVASNOSQUEREMOS

El Centro Cultural de España Juan de Salazar expresa su preocupación y repudio ante los hechos de feminicidios en Paraguay, en América Latina y en todo el mundo. 

Porque no podemos ignorar tanta violencia, porque el silencio nos hace cómplices, nos sumamos a las manifestaciones en repudio al patriarcado, al feminicidio y a todo tipo de violencia hacia las mujeres. Y para ello convocamos una vigilia creativa y colectiva en la que todos sumemos nuestros esfuerzos para visibilizar nuestro rechazo e indignación ante esta situación intolerable.

Para ver toda la programación >> Vigilia Creativa #NiUnaMenos 

Sumáte vos también, porque juntos podremos construir una conciencia para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

25 de Noviembre

 

Hora

07:00


categoría actividad

 

Artes visuales

 

Audiovisuales

 

Otras Actividades