Memorias de Mauricio Cardozo

Tertulias Nocturnas

Fecha

Jueves 26 de agosto a las 19:00 horas

Memorias de Mauricio Cardozo

Este jueves 26 agosto desde las 19:00 horas nos convocan las Tertulias Nocturnas en línea, un nuevo espacio virtual y seguro de encuentro y diálogo. Nos acompañará como invitado especial de la noche el arquitecto Aníbal Cardozo Ocampo para hablar sobre el tema «Memorias de Mauricio Cardozo».

Memorias de un pychäi es el libro donde Mauricio Cardozo Ocampo rememora 50 años de su vida como musico paraguayo. El pychäi es un personaje legendario de la tradición paraguaya, de muy humilde condición, pero que, sin embargo, y ante el descreimiento de todos, logra la mayor ambición de su vida: «casarse con la princesa». Como en una alegoría, Mauricio Cardozo Ocampo se equipara al humilde personaje, caracterizado por su pobreza y con los pies llenos de pique (nigua), que alcanza el éxito sin más recursos que su ingenio, tenacidad e inteligencia. En la tertulia se intentará una reflexión sobre la trayectoria del músico, sus afanes e ilusiones y sus logros.

Aníbal Cardozo Ocampo es arquitecto, diplomado en la Universidad de Buenos Aires (1973), catedrático de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA y miembro del Colegio de Arquitectos del Paraguay y de AICA Paraguay (Asociación Internacional de Críticos de Arte). Tiene publicaciones sobre arquitectura y artes visuales en libros, revistas especializadas de arquitectura y suplementos culturales, y artículos de crítica musical en ABC Color, Última Hora y Noticias. Ha expuesto en congresos nacionales e internacionales de arte, arquitectura, música y filosofía.

Les esperamos el jueves 26 de 19:00 a 21:00 horas para compartir una nueva reunión de las Tertulias Nocturnas. Como siempre, auspiciadas por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y con la participación de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado.

Marzo 2024

Relacionados