Centro Culturar de España Juan de Salazar

ARTE EN VITRINA // GNOSIS de Isabel Weiss

Inauguración: jueves 09 de noviembre a las 20:00 horas en las vitrinas de acceso al Auditorio Manuel de Falla.

GNOSIS O CONOCIMIENTO. LLEGAR AL ENTENDIMIENTO DE ALGO SIGNIFICATIVO.
Isabel Weiss

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta “Gnosis” de la artista Isabel Weiss. Esta muestra se realiza en el marco de la serie de exposiciones “Arte en Vitrina” impulsadas desde este año con la intención de resignificar las vitrinas del Centro Cultural, al tiempo que se convierten en ventanas del arte actual paraguayo. La exposición podrá visitarse hasta el 3 de febrero de lunes a viernes de 15.00 a  21.00 horas y los sábados  de 18.00 a 21.00 horas.

“De muy pequeña, Isabel vio unos huesos que le causaron curiosidad, creo que fue porque ese cráneo parecía sonreír, y se le hacía que guardaba un secreto detrás de esa mueca infinita.  Para ella, Tol era un buen nombre que darle al hallazgo.

Un tiempo después, tocándose los brazos, encontrando su propia estructures ósea, me dijo bastante seria, y algo sorprendida con su descubrimiento: “Mamá... todos tenemos un Tol por dentro” Anécdota familiar 

“Que me hablen estas mujeres.
Que me hablen estos hombres.
Que me hablen de su dolor.
Desde cómo se posa la luz en ojos vacíos.
De cómo extrañan la humedad de una lagrima. De cómo son los días de sol, a la vuelta del olvido”Jimena Gomez Kneup 

“Gnosis o conocimiento. Llegar al entendimiento de algo significativo.
...cuando era pequeña vi un esqueleto con su sonrisa y le nombré Nato. Poco después me di cuenta de que todos llevamos la sonrisa secreta de Nato” Isabel Weiss

ISABEL WEISS

(La Paz, 27 de agosto de 1992)
Reside en Paraguay desde 2000, donde culminó la carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte, en el año 2016.
Entre sus exposiciones más recientes se destacan “Retrato”- CCEJS, Noviembre 2013; “Paisaje”- Centro cultural Manzana de la Rivera, Noviembre 2014; “Exposición 20 artistas”- casa Hassler San Bernardino, Enero 2015; “Ciclos”- Plaza Serrano, Marzo 2015; “Monstruo”- Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, Septiembre 2015; “Feria de arte”- CCEJS, mayo 2017 y  “La cucha” Cafe Consulado, septiembre 2017.

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

09 de Noviembre

 

Hora

20:00


categoría actividad

 

Artes visuales