Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

“Asuntos Inconclusos” de E. Ariel Montesdeoca

Giran las identidades en arrebatos, queremos ser, ¡sí, queremos ser!E. Ariel Montesdeoca.

Después de una larga travesía como sociólogo e investigador en el mundo de la cooperación internacional en Centro América y Caribe,  Edison Ariel Montesdeoca de nacionalidad uruguaya y holandesa irrumpe sin filtros en el género literario con dos libros de poesías: “La Carta Secreta de la Fruta y otros poemas” (2012) y “Asuntos Inconclusos” (2012) que han sido ya presentados en Managua, Tegucigalpa, El Salvador, Montevideo y Santo Domingo.

Los asuntos inconclusos son los avatares que esperan, luego que se asumen los asuntos de la identidad, de la piel, de las vidas cotidianas, y que testimonian nuevas crónicas, sin desesperos de esta maravillosa era.

Lety Elvir, poeta hondureña indica que es “una poesía alimentada de las entrañas del erotismo, la dignidad, el amor a su patria, aunque en el caso de Ariel sería sus patrias, un mundo en plural, donde Centroamérica ocupa un lugar especial.”

Por otro lado, el poeta Anastasio Lovo, del Centro Nicaragüense de Escritores afirma que: “Sus palabras trabajadas viajan por el camino sincopado y entreverado de los asuntos cotidianos, para concluir en los irresolutos asuntos inconclusos. Todo poema es un viaje y Montesdeoca ha sabido viajar por su ser, dejándonos una poesía sugerente de sentidos, fresca y sincera, aunque el viaje, como el de Ulises, vuelva a empezar cuando justamente llega a su fin. En una rotación de signos inconexos cuya unidad la propicia el viaje del ser poeta.”

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

- Biblioteca "Cervantes"

 

Fecha

19 de Marzo

 

Hora

19:30


categoría actividad

 

Conferencia, Debate, Presentación de libros