Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

CICLO DE CINE DE PRIMAVERA

​Fecha: Lunes 12, 19 y 26 de septiembre de 2016
Horario: 19:00 Horas
Lugar: Patio del Salazar

En Setiembre el Salazar celebra el cine, la fotografía ¡Y la primavera! Invitamos a participar del Ciclo de Cine de Primavera, tres lunes de largometrajes españoles de diversos géneros para disfrutar al aire libre y en silla cable. En la ocasión se podrán ver “Las Ovejas No Pierden el Tren” dirigida por Álvaro Fernández Armero; “LOREAK” dirigida por José María Goenaga Balerdi y “La Isla Mínima” dirigida por Alberto Rodríguez. 


CICLO DE CINE DE PRIMAVERA – PROGRAMACIÓN


Lunes 12  >> 19:00 Horas
LAS OVEJAS NUNCA PIERDEN EL TREN

Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. 

Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella…

Trailer >> https://www.youtube.com/watch?v=Yydjy_8o-YY 


Lunes 19 >>  19:00 Horas
LOREAK

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. 

La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.

Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Trailer >> https://www.youtube.com/watch?v=qYx7a5mxKMA


Lunes 26 >> 19:00 Horas
LA ISLA MÍNIMA

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial. 

Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas. 

Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.

Trailer >> https://www.youtube.com/watch?v=Q9w1ikDjveI

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[P] - Jardin "Félix de Azara"

 

Fecha

del 12 al 26 Septiembre

 

Hora

19:00


categoría actividad

 

Audiovisuales