Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

CineTIA – Cine club del taller integral de Actuación TIA

​Fecha: jueves 9 noviembre,
Horario: 19:00 horas
Lugar: Biblioteca Cervantes 

Todos los primeros jueves de cada mes con entrada libre y gratuita, tiene lugar en el Salazar el CineTIA, un cine club organizado por el por el Taller Integral de Actuación, Maneglia-Schémbori Realizadores y el Centro Cultural de España Juan de Salazar; presentado y conducido por la actriz y comunicadora Marlene Sautu. 

CineTIA culmina su ciclo 2017 en el mes de noviembre con la película Torremolinos  una película de coproducción hispano-danesa escrita y dirigida por Pablo Berger , estrenada en el 2003, y protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña.

TORREMOLINOS 73’ transcurre en España, en los años 70 y Alfredo (Javier Cámara) es un vendedor de enciclopedias que ve cómo su trabajo se viene abajo por culpa de la irrupción de los coleccionables. Don Carlos (Juan Diego), director de la Producciones Montoya y jefe de Alfredo, les propone a él y su mujer, Carmen (Candela Peña) grabar películas erótico-educativas en súper 8 para su venta en Escandinavia. Para ello, Alfredo recibe unas clases de dirección de cine por parte de un supuesto ayudante de Ingmar Bergman.

Con las actuaciones de Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego, Mads Mikkelsen, entre otros. La película estuvo nominada a los Premios Goya en las categorías de Mejor Guión (Pablo Berger), Mejor Nuevo Director (Pablo Berger), Mejor Actor (Javier Cámara) y Mejor Actor de reparto (Juan Diego).

El CineTIA es un espacio mensual de proyección de largometrajes (nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos), con un fuerte peso en la interpretación actoral. El objetivo es analizar el trabajo actoral en el cine, enriquecer la cultural y cinematográfico de todo el público y así como la aplicación del ejercicio del debate. El CineTIA nace en el 2009, creado por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.  Luego de la proyección de la película, compartiremos un debate sobre la misma.

Al finalizar la proyección de la película, compartiremos un debate con el público presente. Tanto la presentación como el debate posterior están conducidos por Marlene Sautu, quien está cargo de la coordinación general, producción y programación de CineTIA. 

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

- Biblioteca "Cervantes"

 

Fecha

09 de Noviembre

 

Hora

19:00


categoría actividad

 

Artes visuales