Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

​CLAVADO LITERARIO //  Una serie de actividades para sumergirnos en Literatura

Como hace ya varios años, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, dedica el mes de abril a conmemorar el día internacional del libro (23 de abril); organizando una serie de actividades que giran en torno a la literatura. Desde el programa Libros al Aire (Línea de trabajo en el ámbito de la literatura), se intenta dar visibilidad a la literatura tanto clásica como contemporánea de manera fresca y cercana a la gente, es por eso que abrimos la Biblioteca Cervantes para sacar la literatura al exterior. Volvemos a presentar el ciclo Clavados Literarios. Una serie de actividades para sumergirnos en la literatura, esta vez con la Maratón de lectura del Quijote, con la Fiesta del Libro y con el encuentro Poetas. 

LECTURA MARATÓNICA DEL QUIJOTE DE LA MANCHA
Lunes 24 > 10:00 a 15:00 > Patio del Salazar

La Biblioteca Cervantes presenta la tradicional Lectura Maratónica del Quijote, con la participación de escritores, deportistas, políticos y estudiantes de la ciudad de Asunción. 

La actividad será abierta con la participación del embajador de España en Paraguay, el señor Diego Bermejo Romero de Terreros y el Ministro de Cultura de Paraguay Fernando Griffith. Seguidamente, se sucederán lectores invitados y estudiantes de las instituciones educativas que asistan a la lectura.

FIESTA DEL LIBRO
Lunes 24 > 16:00 a 18:00 > Patio del Salazar

En el marco de las conmemoraciones por el día del libro la Biblioteca Cervantes y la Radio Ondas Ayvu presentan la FIESTA DEL LIBRO, con un programa especial de dos horas de Deshojando Ondas, dedicado al libro y a la literatura, junto con actividades complementarias como canje de libros, feria de libros de editoriales y librerías independientes, así como de libros usados.

POETAS
Martes 25 > 20:00 > Patio del Salazar

POETAS es un festival organizado por la Biblioteca del Centro Cultural Juan de Salazar. Nace inspirado en el festival homónimo (antes Poetas xKm2), iniciativa de Arrebato Libros y Matadero Madrid. Como el festival del que se desprende, Poetas Salazar se abre como una instancia interdisciplinaria de experimentación y colaboración entre escritores, artistas visuales, músicos, editores y pensadores en torno a la literatura y el acto poético.

El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

del 24 al 25 Abril

 

Hora

10:00


categoría actividad

 

Literatura

 

Talleres, Cursos y Seminarios