Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

CONCIERTO JAGUA PURAHÉI (SINGING DOG)

​Fecha >>  Viernes 29 de abril de 2016
Horario >>  20:00 Horas
Lugar >>  Auditorio Manuel de Falla

Nino Rodríguez estrena su primer proyecto discográfico “Jagua Purahéi” con temas propios enriquecidos con un fuerte apego al folclore nacional y al idioma nativo “guaraní”; idioma  que lo acompañó en su ciudad natal, San Joaquín - Caaguazú. 

En las composiciones “Che mba’éma kóva” (Esto ya es mio), “ko’êju” (amanecer - alba), “Teresa De Jesús” dedicado a su Jaryi (abuela), se aprecian las costumbres, luchas y vivencias de la gente del pueblo, del interior, como así el rico paisaje de la naturaleza campestre.

Así también temas como “Lámpara”, “Motivaciones” “¿Porqué Señor?” con mensajes de vida. “La poesía”, con letra de Lourdes Espínola, escritora paraguaya, además de una versión especial de la polca “Burrerita” de Antonio Ortíz Mayans y Félix Perez Cardozo.

El Disco Jagua Purahéi fue grabado y editado gracias al apoyo del FONDEC en el estudio Spirit and Sound, y replicado en Buenos Aires, Argentina, con una excelente producción musical a cargo del maestro Sergio Cuquejo.

Como productor artístico contó con el apoyo del músico y cantautor paraguayo Víctor Riveros, además de varios artistas involucrados como el arpista Marcelo Rojas, el saxofonista Ed Calle y el acordeonista Rodrigo Pereira. 

 Para la realización del Concierto cuenta con el apoyo de Spirit and Sound Estudios de Sergio Cuquejo (productor e ingeniero en Sonido), además de la ayuda organizativa de Nempre Producciones. 

Con un staf de músicos para el concierto  como Marcelo Rojas (arpa), Rodrigo Pereira (acordeón), Luis Chaparro (percusión), César Da Costa (guitarra), Sergio Cuquejo (piano),  Bruno Muñoz  (saxofón) y además de Artistas invitados: David Portillo, Víctor Riveros y otros. 

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

29 de Abril

 

Hora

20:00


categoría actividad

 

Música