Centro Culturar de España Juan de Salazar

DICIEMBRE AL SONIDO DEL ÑAKYRÂ

​Es muy típico en este lado del mundo que al llegar diciembre se escuche por la tarde el sonido de las cigarras. Ese canto nos recuerda que el año llega a su fin. Por eso en Diciembre, el Salazar suena a canto de las cigarras y huele a flor de coco.

Arrancamos un mes breve pero intenso. Este mes celebramos los Derechos Humanos, en conmemoración al 10 de diciembre de 1948, en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el Salazar te proponemos como cada año la  Muestra de Cine y Derechos Humanos del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona  con una selección especial de películas, en esta edición la Unión Europea en Paraguay se suma con una película.

Y como diciembre ya es un mes de fiestas, cerramos el Ciclo de Conciertos Estelares de  Música Okápe con el concierto de Las Peores, quienes traen un punk bien guarro hecho por chicas empoderadas; a esto se suma RIEL, la banda invitada desde argentina, formada por el dúo entre Mora y Germán, quienes hacen un indie rock que media entre el dream rock y el pos garaje.

En diciembre cerramos el Club de Lectura Deshojando con el encuentro informal de escritores en la ronda No Jere. También celebramos la clausura de la temporada 2017 del  Club Salazarcitos  y la primera edición de  Generación Z.

Volveremos en Febrero renovados y con ganas de continuar trabajando juntos en la construcción de una sociedad más justa y inclusiva, en la que pongamos a la Cultura como motor del desarrollo.

¡Felices fiestas para todos y todas!

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

del 01 al 15 Diciembre

 

Hora

16:21


categoría actividad

 

Otras Actividades