Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

DICIEMBRE, con D de Derechos y Despedida del año!

​Llegamos a diciembre y a Juande aún le queda energías para ofrecerte una agenda cargadas de muchas actividades. 

En diciembre, como ya es costumbre, celebramos la defensa de los Derechos Universales, por tanto, te ofrecemos un Ciclo de Cine y Derechos Humanos que armamos con algunas pelis del Festival Internacional de Cine y DD.HH. de Barcelona. Este año contamos con el apoyo de Amnistía Paraguay, SERPAJ, OXFAM, Arraigo Cultura y realizadores independientes. También aprovechamos para presentar el Cuaderno Salazar #3 dedicado a las Memorias.

Por otro lado, queremos proponerte una reflexión sobre el ser humano y su relación con la naturaleza, con la exposición Sonidos en Causa, una muestra que inicia con un proyecto de recopilación de sonidos en extinción, grabados en Sudamérica y Centroamérica. Partiendo de estos sonidos el Salazar realiza una serie de intervenciones artísticas que transforman las salas integrando la naturaleza y lo urbano en las mismas, a través de una instalación audiovisual y de un inmenso graffiti del artista Oz Montanía.   

Es tan genial la programación del JuanD que los marcianos aterrizan el platillo volador en el Patio del Salazar para invadir nuestro mundo! Si, vuelve el Festival Música Okápe con sonidos de otros planetas. La segunda edición en formato festival de la Plataforma musical que exporta al espacio exterior a nuevos tripulantes. En esta edición tocarán en vivo: The Bacalaos (Indi), Estado de Coma (funk), Guerrilla Soul Experimento (acid jazz), S.S.O.P.A. (electro rock) y el duo argentino BIFE (electro cumbia). Con este festival queremos que te pongas el casco espacial y celebres con nosotros el cierre del año!

Y como siempre, tenemos más actividades: La Clausura del Club Salazarcitos, la esperada puesta en escena de Nostalgias, obra de Wal Mayans suspendida en noviembre por las lluvias. Obras teatrales de ISBA, de TIA, presentaciones de libros… en fin. No olvides consultar todas estas actividades en nuestra página web. 

Así terminamos el año 2015, un año cargado de proyectos, actividades y muchas emociones, cargado de buenos momentos pero también de momentos difíciles. Queremos dedicar el trabajo de todo este año a ustedes, pero especialmente a nuestros compañeros Victor Scolari y Félix Ramírez, porque en su memoria seguimos trabajando día a día recordándolos con mucho afecto. 

¡Nos vamos, pero volvemos en febrero!

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

del 02 al 18 Diciembre

 

Hora

08:00


categoría actividad

 

Artes visuales

 

Audiovisuales