Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

DISLOCACIONES II

Por segundo año consecutivo la cultura urbana se disloca y se cuela entre las grietas del Salazar

Semana de la Cultura Urbana
Del 21 al 26 de octubre de 2013


Por segundo año consecutivo la cultura urbana se disloca y se cuela entre las grietas del Salazar. Por segundo año consecutivo dedicamos una semana completa a homenajear la cultura de la calle, en su sentido más amplio y dislocado. Celebramos la cultura y el arte que salen de galerías y espacios cerrados, abandonan los museos y los auditorios y se van a buscar en la calle a su público.



Retomando las palabras con las que introducíamos la primera semana dislocada: Por cultura urbana nos referimos a las expresiones culturales que surgen normalmente al margen de las vías de formación de tradicionales, al margen de las instituciones, a veces en los márgenes mismos de la legalidad. Expresiones que a veces tienen un carácter improvisado y efímero, pero que transforman (normalmente para mejor) las ciudades en las que aparecen. Todas estas son manifestaciones culturales “dislocadas” (etimológicamente “sacadas de lugar”), móviles, nómadas, itinerantes y efímeras. Por eso llamamos a esta semana “Dislocaciones”.



En esta segunda edición abrimos el margen de acción, reflexionamos sobre el espacio público  y  como el ciudadano puede y debe intervenir sobre el mismo para ganar espacios de creación, de libertad y de democracia.



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Talleres.


BAILA LA CIUDAD.Taller de movimiento corporal. ¿Quiéres moverte? Aprende nuevas formas de expresión corporal en la calle, bajo la coordinación de  Ana Pérez. 



A LA CALLE!.Estrategias, tácticas, técnicas e historia. Adriana Peralta y Yana Vallejo muestran la diversidad de expresiones urbanas que re-significan la ciudad.   



AUDIOLAB.Taller de Producción Musical. Conoce el proceso creativo y técnico para crear música con el grupo LPZ. Grabación, mezcla y masterización, herramientas de difusión, creación de un sello independiente…



HYPERPOTAMÚSICA PARA TUS OÍDOS, AMIGO!.Taller con Hyperpotamus (España). Montaje y creación de una canción coral con baile y percusión corporal, para músicos sin sus instrumentos. Sintetizar los componentes melódicos de una pieza musical.



Programación.



VIERNES 25, 19:00 HORAS

Tras una semana de talleres y trabajo compartido, presentamos la publicaciónCuadernos Salazar Nro. 1, dedicada íntegramente a la Cultura Urbana, que se llamará dislocaciones, y que recoge las reflexiones en torno a la primera semana DISLOCADA en el Salazar, tambiénintervenimos en directo la fachada del Salazar, bajo la dirección artística de Adriana Peralta y Yana Vallejo, con la colaboración de los alumnos de su taller y  del equipo de alumnos del taller de Arte Urbano. Por último todo ello lo haremos al tiempo que disfrutamos de la música del unDJ invitado, para dislocarte con música de la calle.



SÁBADO 26, 19:00 HORAS

Para el cierre de la semana de DISLOCACIONES que coincide y confluye con el cierre de Música Okápe, tenemos un músico llegado de España:Hyperpotamus!A su lado estarán los participantes de los talleres de música, danza y arte urbano, para tener un cierre de FiestaDislocada en la Calle, en la Escalinata de Antequera.

¡Os esperamos!

 



Actividades del ciclo

Hyperpotamúsica para tus oídos, amigo!
El Centro Cultural Juan de Salazar y LPZ presentan: AUDIOLAB
Taller de dibujo: ¡A la calle!
Taller de expresión corporal: Baila la ciudad!

Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

del 21 al 26 Octubre

 

Hora

18:43


categoría actividad

 

Danza

 

Música

 

Audiovisuales

 

Talleres, Cursos y Seminarios