Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

DOCUMENTALISMO Y TRÁNSITO EN LA COLECCIÓN DE ALCOBENDAS

Fotografía Española Contemporánea
El Ojo Salvaje 2016
Inauguración: Martes 6 de septiembre de 2016
Horario: 20:00 Horas
Lugar: Sala Goya 2 
Duración de la exposición >>  Del 6 de setiembre al 8 de octubre de 2016

El Salazar invita a participar de la inauguración de la exposición “Documentalismo y Tránsito en la Colección de Alcobenas”, una selección de fotografías de artistas españoles, bajo la curaduría de José María Díaz-Maroto. Este evento se realiza en el marco de la Quinta Edición del Mes de la Fotografía en Paraguay, realizado por la organización El Ojo Salvaje. 

La exposición es una sección de los mejores representantes del documentalismo creativo español de la Colección del Centro de Arte Alcobendas. Los artistas que participan en esta muestra son: José Manuel Navia, Fernando Herráez, Juan Manuel Díaz Burgos, Ricky Dávila, Xurxo Lobato, Luis Baylón, Ángel Sanz, Marina del Mar, Miguel Trillo, Cristóbal Hara, Ramón Masats, Gervasio Sánchez, Virxilio Vieítez y Toni Catany, quienes ilustran de manera diversa algunos de los conceptos relacionados con la presencia y el paso del hombre por la sociedad actual. 

“El viaje, unido en muchas ocasiones a la aventura, hace que el fotógrafo busque con tesón sus fuentes de inspiración en territorios lejanos, encontrándose de lleno con culturas desconocidas, paisajes e individuos extraños, que generarán un nuevo interés, el de registrar estos nuevos modos de vida. Surge, por tanto, el interés por el retrato, y más concretamente por el retrato ambientado donde el conjunto ordenado de sujeto y espacio nos muestra su historia a través de la obtención del preciado instante fotográfico.

El resultado de esta exposición es algo más que una sucesión de imágenes bien ordenadas con criterios objetivos, dado que al concebir su composición he seleccionado historia, nuevo documentalismo, retrato, humanidad, paisaje, pero sin caer en lo exótico por exótico y en lo lejano únicamente por ser lejano y extraordinario. La muestra abarca un amplio espectro con diferentes formas de mirar reunidas ante un mismo hilo conductor, donde la diversidad de las propuestas y los tratamientos finales de las imágenes nos ofrecen múltiples asociaciones estéticas bajo un mismo denominador común: el apasionado documentalismo.”

José María Díaz – Maroto (Curador)

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[S] - Sala "Goya"

 

Fecha

06 de Septiembre

 

Hora

20:00


categoría actividad

 

Audiovisuales

 

Talleres, Cursos y Seminarios