Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

ESPECTÁCULO ANUAL PROYECTO ALAS ABIERTAS

​Fecha: Sábado 10 de diciembre de 2016
Horario: 19:00 horas
Lugar: Auditorio Manuel de Falla

El Proyecto Alas Abiertas invita a participar de la Muestra Anual de Danza. Esta muestra consiste en la finalización de un proceso de un año de duración de las clases regulares de danza contemporánea y expresión corporal que brinda el proyecto en las diferentes instituciones y centros de rehabilitación. También se realizaron clases abiertas a la comunidad el mes de noviembre. 

En este espectáculo  se darán cita los niños, niñas y jóvenes del centro de rehabilitación integral de Coronel Oviedo; el centro de rehabilitación integral de Asunción pertenecientes a la fundación Teletón; el centro de niños y jóvenes especiales del colegio Cristo Rey; el centro de educación especial Virgen del Rosario de la ciudad de Villeta; el centro de formación integral Solidario Rapé de la asociación Mil Solidarios; el Club Salazarcitos perteneciente al centro cultural de Espala Juan de Salazar; el elenco Alas abiertas y la participación especial de los estudiantes de la carrera de tecnicatura y licenciatura en danza del instituto superior de Bellas Artes. 

Compartirán escenario aproximadamente 70 bailarines  quienes mostrarán el trabajo alcanzado durante este período 2016, a través de las distintas coreografías preparadas por el staff de bailarines pedagogos que forman parte de Alas abiertas.

Alas Abiertas, es un proyecto de acercamiento a la danza para niños/niñas y jóvenes con discapacidad y con necesidades educativas especiales en Paraguay, posibilitando que puedan incluirla entre sus posibilidades de formación y expresión artística. Pretende que los niños/as y jóvenes con discapacidad y con necesidades educativas especiales, se acerquen a la danza y la experimenten como un espacio de formación y enriquecimiento personal, en el ámbito individual como en el social. Así mismo reivindica el acceso, la integración y la visibilizarían de las personas con discapacidad en espacios culturales convencionales.

Desde el año 2007 a la fecha el proyecto viene prestando servicios en las siguientes instituciones educativas: Colegio Cristo Rey, PENDIF (Programa educativo para niños con discapacidad física), fundación Saraki; Centro de recursos para la inclusión de niños/as y jóvenes con discapacidad visual “Santa Lucía”, Grupo “Luna Nueva” Centro de formación integral Santa Librada y Solidario Rapé de la Asociación Mil Solidarios de, Asunción; Fundación TELETON CRIT Asunción , Paraguarí y Coronel Oviedo; Centro de educación especial San Miguel de Guarambaré; Centro de educación especial Virgen del Rosario de Villeta; Centro de Educación Especial “Amor y Esperanza” y Asociación paraguaya de sordos  de San Lorenzo;  Primer Centro de Educación Especial de Villa Hayes; Centro de Educación Especial “Ko’e Pyahu” de Luque; Escuela “San José Artesano”   y centro de Recursos Nº 5 “Antolina Lombardi de Jara” de Pilar; Granja “ Juan Martín” y Centro educativo Primero Persona de Ciudad del Este.

La Fundación Teletón, la Asociación Mil Solidarios, el Centro de niños y jóvenes especiales del Colegio Cristo Rey, Huellas del Central, y al Centro Cultural de España Juan de Salazar son las instituciones  que sostienen y hacen posible los talleres de danza. Contamos además con el apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes, el Espacio Roca, la Asociación Cultural Crear en Libertad, el Centro Cultural Rubén Bareiro Saguier, así como también de artistas, gestores culturales, y profesionales vinculados a la cultura y a la discapacidad.

Ficha técnicaDirección general: Mercedes Pacheco.
Coordinación espectáculo: Sergio Nuñez.
Staff Alas Abiertas:  Jazmín González, Gustavo Jara, Andrea Coronel, Rafael Brítez.
Fotografía: Javier Valdez.
Producción: Roberto Cardozo. 

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

10 de Diciembre

 

Hora

19:00


categoría actividad

 

Danza