Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

“Esperando a Thoreau: Expresiones desobedientes”

Inauguración: Jueves 5 de octubre a las 20:00 hrs.
Lugar: Salas Goya 1 y 2

En el marco de la segunda Bienal Internacional de Asunción el Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la exposición “Esperando a Thoreau: Expresiones desobedientes, comisariada por Gerardo Silva Campanella, partiendo de la figura de Henry David Thoreau, referente de las letras norteamericanas y del Movimiento por los Derechos Civiles, y de su obra cumbre Walden, un tratado filosófico donde expresa la revitalización del concepto de desobediencia civil en comunicación con la naturaleza y en contra de las imposiciones sociales e institucionales. 

La exposición es una invitación a compartir inquietudes, vivencias y deseos de una generación de jóvenes atravesada por eso que se ha convenido en llamar crisis; sentimientos y experiencias materializados en discurso político a través de la obra artística de jóvenes comprometidos con su presente. El espíritu desobediente de Thoreau está presente en la muestra mediante las obras de los ocho artistas participantes: Abel Azcona, DosJotas, Marco Godoy, Núria Güell, Daniel Mayrit, Cristina Llanos, Daniel Ortiz y Beatriz Sánchez. Artistas y obras que comparten una visión crítica e inconformista sobre la realidad social, incitando a una reflexión personal de quien las contempla acerca del modo de vida en que estamos inmersos. 

Como actividad complementaria a la exposición se realiza el taller/debate   “Cine desobediente: de la cabaña de Walden al secuestro del Partenón”.

La exposición estará abierta al público del 5 de octubre al 11 de noviembre, y se puede visitar de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas. 

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[S] - Sala "Goya"

 

Fecha

05 de Octubre

 

Hora

20:00


categoría actividad

 

Artes visuales