Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

EVERYDAY PARAGUAY. LA BELLEZA DE LO COTIDIANO.

Inauguración: Jueves 22 de febrero a las 20:00 hs
Lugar: Salas Goya 1 y 2

Ára ha ára / Everyday Paraguay demuestra que las mejores postales están al alcance inmediato de nuestros ojos. Solo hay que aprender a observar para verlas. No necesitamos viajar a lugares remotos para disfrutar de la fotografía. No hace falta una costosa cámara. No es la máquina, sino el estudio, la paciencia y la práctica lo que construye la mirada artística. Alinear la cabeza, el ojo y el corazón, decía un famoso fotógrafo francés.

La muestra de acceso libre y gratuito es una selección del trabajo de 30 artistas emergentes en su mayoría, y también de maestras y maestros de la fotografía en Paraguay. Grandes y jóvenes. Aficionados y profesionales. Artistas de dentro y fuera de Asunción que publican en Instagram imágenes tomadas con un celular. Una comunidad creada alrededor de las etiquetas #EverydayParaguay y #Árahaára. A la que podés sumarte vos también.

“Hasta el paisaje más bello se vuelve invisible cuando lo hemos visto varias veces. Pero si contemplamos con calma nuestro alrededor se revelan armonías de colores y formas melódicas que pasan desapercibidas en un primer vistazo”, asegura el curador de la muestra Santi Carneri (La Plata. 1987), un periodista y fotógrafo hispano-argentino afincado en Paraguay hace 5 años.

Las imágenes exhiben sorprendentes contrastes y muestra de cariño. Los paisajes, los oficios, los colores del campo y de la ciudad. La luz y la ausencia de ella. Elementos que el frenesí y el estrés cotidiano anulan de nuestra vida.

Cada fotografía va acompañada de un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”), un código de barras que si se fotografía con el celular enlaza con la cuenta de Instagram de cada artista de la muestra.

“Frente a un mundo cada vez más saturado de imágenes. Buenas y malas. Pero tantas, que no tenemos tiempo de digerir. Seleccionamos aquí las más inspiradoras”, agregó Carneri.

 La apertura se dará con un brindis en el centro cultural situado en la calle Herrera 834, casi Tacuary, de Asunción a las 20 horas del jueves 22 de febrero. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo de 2018. En horario de acceso libre de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 y los sábados de 18:00 a 21:00.

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[S] - Sala "Goya"

 

Fecha

22 de Febrero

 

Hora

20:00


categoría actividad

 

Artes visuales