GENERACIÓN Z


Fecha

De marzo a diciembre 2018

Horario

15:00 a 17:00

GENERACIÓN Z

Generación Z es un espacio pensado para el adolescente, donde se pretende estimular su creatividad y consciencia social a través de distintas actividades artísticas, como la danza, el teatro, el cine, la fotografía, la literatura, etc.

La adolescencia es una etapa crucial en la vida del ser humano, periodo en el cual surgen interrogantes existenciales (¿Quién soy?, ¿A dónde voy?), surgen la necesidad de actuar, construir y ser parte de acontecimientos y decisiones que forjen su destino futuro. El joven empieza a formarse en valores, pensamientos e ideales que serán el soporte de su personalidad adulta.

Es crucial durante este periodo estimular a la reflexión y la creatividad al adolescente, y es ahí donde las propuestas de actividades transversales que fomenten el uso de medios artísticos y el vínculo con el territorio, conociendo nuestro país, su cultura, sus tradiciones y sus condiciones naturales, pues sirve de apoyo para el proceso de maduración del joven, como también es una herramienta viable para su confrontación a la realidad que ahora le toca vivir.

Además, los participantes de Generación Z van a realizar visitas comentada a las exposiciones vigentes del centro, así como a desarrollar talleres alrededor de estas y van a participar en distintos talleres y actividades programadas en el mismo.

En el caso del mes de marzo, los participantes visitaran la exposición “Ára ha ára/Everyday Paraguay” la cual va a permitirles tratar la fotografía como medio de expresión y participaran en el taller “Editatón”, organizado a nivel mundial para dar a conocer herramientas para compartir y editar el conocimiento online.

La actividad está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años de edad y es de acceso gratuito.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados