Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

​GUITARRAS DEL SUR

Fecha: Sábado 5 de agosto 2017
Horario: 19:00 Hs.
Lugar: Auditorio Manuel de Falla

En el mes de agosto se presenta el tercer concierto del “Guitarras del Sur”, Ciclo De Conciertos 2017. En esta ocasión se presentan: David Valdéz (Guitarra) y Orlando Rojas (Guitarra).  Este evento cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, APROMUS. Asociación de Profesores de Música del Paraguay y la Red Cultural Mercosur. Coordinación Paraguay.

GUITARRAS DEL SUR ® es un proyecto que tiene como fin crear lazos de integración por medio del intercambio cultural. Está orientado al área musical, para desarrollar un encuentro no competitivo, que promueve la amistad entre los pueblos del mundo, teniendo a la guitarra clásica como eje. En este encuentro se reunirán maestros y jóvenes intérpretes de alto nivel a través de un ciclo de conciertos a desarrollarse entre los meses de abril – noviembre. 

David Valdéz

Desde el año 2009 se desempeña como Profesor Superior de Guitarra Clásica, en distintas escuelas de música del país. Participó de clases magistrales con renombrados Maestros de la región. Ofreció conciertos en distintos festivales internacionales de guitarra, realizados en el país.

Ha colaborado con documentales relacionados a la guitarra y la cultura general del Paraguay.

Junto a Mbarakatrío ha grabado su primer material discográfico denominado “En el Paraná”, con el cual extendió su labor guitarrística a países como Argentina y México.

Recientemente ha tomado clases con el maestro Diego Guzmán.

Orlando Rojas Giménez

Nacido en Asunción en 1978. Comienza sus estudios de guitarra a los 7 años. A los 15 ingresa al conservatorio del Maestro Felipe Sosa de donde obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra en 1998. Ese mismo año gana el primer premio en el concurso de guitarra “Trofeo Mangoré” en San Juan Bautista (Misiones) y también participa de la primera Tournée Guitarrística del Paraguay. 

En 1999 viaja a Francia para continuar sus estudios. Ingresa al conservatorio “Héctor Berlioz” en París y obtiene el diploma de “Fin d’études musicales”. Tres años más tarde obtiene el “Premier Prix” del Conservatorio Nacional de Región de París. 

A parte de los estudios de guitarra clásica también incursiona en la música popular y en la composición. Varias piezas suyas son publicadas en Francia y Canadá. Ha sido galardonado en concursos de música latinoamericana y recientemente ha obtenido el primer premio de composición musical en el concurso de la “Fundación Lago Ypacaraí” organizado por el Cabildo. 

Como intérprete ha hecho conciertos en países como Paraguay, Argentina, Francia, España, Suiza, Italia, Bélgica entre otros. Actualmente forma parte del trío Ysando que junto a sus compatriotas Ismael Ledesma(Arpa) y Andrea González (Violín) realizan conciertos en  Francia.

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

05 de Agosto

 

Hora

19:00


categoría actividad

 

Música