Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

“ISLANDIA”_La Veronal // CREAR EN LIBERTAD

​Viernes 26 y sábado 27 de septiembre de 2014 a las 20:00 h
AUDITORIO – SalaZar

La compañía: LA VERONAL
El Autor: Marcos Morau en colaboración con los intérpretes
El Director: Marcos Morau
Elenco: Inma Asensio, Lorena Nogal, Sau-Ching Wong, Manuel Rodríguez / Xavi Auquer y Tanya Beyeler

La obra: Entre otros muchos, uno de los más destacados y principales fracasos de  la historia del pensamiento en Occidente ha sido comprobar que la imagen ha desbancado por completo a la idea que representa la misma imagen. La imagen, la victoria de lo visual, supera en creces todo lo que el  resto de sentidos puedan ofrecernos. Completamente abandonados a la  imagen, solamente nos queda una forma de superarla: pervirtiéndola.

Disociar la imagen del significado nos conduce hacia una nueva verdad. Islandia propone un análisis sobre la relación existente entre significante y significado. Hacemos un alto en el camino para observar los vínculos creados entre la palabra y la imagen o entre la imagen y los conceptos que ésta sugiere.

La compañía: Marcos Morau se licencia en Coreografía con la máxima calificación y obteniendo el premio extraordinario en el Institut del Teatre de Barcelona, y estudia también en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y el Movement Research de Nueva York. Realiza su proyecto de ayudantía coreográfica en el prestigioso Nederlands Dans Theater II de Holanda y en la compañía IT Dansa de Barcelona bajo la dirección de Catherine Allard. Sus conocimientos artísticos no se limitan a la danza, Marcos Morau se forma en fotografía y en dramaturgia, cursando el Máster en Teoría de la Dramaturgia donde realiza su asistencia coreográfica con el coreógrafo Cesc Gelabert. En 2005 crea  La Veronal,  colectivo formado por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía. La finalidad de su equipo artístico reside directamente en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales -cine, literatura y fotografía principalmente- que apuestan por un lenguaje narrativo con la intención de formar espacios artísticos globales. La Veronal está creando una serie de trabajos que toman como punto de partida un país o ciudad del mundo, creando una analogía entre danza y geografía. Las piezas no pretenden constituirse como obras documentales que describan el país de forma directa, sino que se sirven de los elementos que el topónimo proporciona para llevar a cabo el desarrollo de una idea, de un argumento. Este imaginario ha llevado a la compañía a diferenciarse en el mapa de la creación contemporánea internacional como una voz propia.

* Actividad libre y gratuita

+ INFO:

[Más información sobre el taller “COMPOSICIÓN EN MOVIMIENTO”]

[Más información sobre CREAR EN LIBERTAD]

http://www.laveronal.com/marcos-morau/

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

del 26 al 27 Septiembre

 

Hora

20:00


categoría actividad

 

Danza