Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

LABORATORIO DE TEATRO BASTARDO

loscorderos.sc es un proyecto teatral en el que se desarrolla un lenguaje escénico no subordinado

La Compañía.

loscorderos.sces un proyecto teatral en el que se desarrolla un lenguaje escénico no subordinado a la dictadura de la palabra. De ésta última les atrae su habilidad para doblegar la realidad pero la  compañía se interesa aún más por el cuerpo que habita y da vida a esa palabra, sobre todo por las infinitas posibilidades al combinar cuerpo y palabra. Con esta premisa se encuentran nuevas vías de narración que permiten al público llegar a mundos extra-cotidianos alejándonos de un retrato previsible de la realidad.

loscorderos.sc combina técnicas y disciplinas escénicas diferentes, ya sea teatro textual, de objetos, danza, acrobacia, técnica de clown… rompiendo las fronteras entre unas y otras, creando así un teatro bastardo cuya definición radica en la dificultad para definir sus convenciones. La libertad en sus creaciones es lo que les define así como el interés por superar nuestra limitación mental-racional a la hora de abordar un tema (sus puestas en escena no se basan en textos dramáticos). Así pues, crean una especie de acelerador de partículas en el que los materiales artísticos rebotan entre sí modificándose unos a otros, llegando a  resultados impredecibles y desconcertantes tanto para los actores como para el público.

Esta compañía parte con una premisa, la de no acomodarse. A lo largo de los años si una regla en común tiene el trabajo de loscorderos.sc,  es una implicación emocional, física y energética de una particular contundencia. Un teatro en el que no valen las medias tintas ni la tibieza, ni siquiera por parte del público. Un teatro dirigido al instinto.

El taller.

El taller se centrará en la creación de pautas creativas que nos ayuden a abandonar el universo de la creación racional o mundo de las ideas, adentrándonos en el agujero negro de la pulsión animal, de nuestro instinto, con el fin último de acercarnos a la creación transversal. El objetivo es trabajar en la elaboración de lógicas escénicas que no aspiren al simple reflejo de la realidad, sino a la creación de otras realidades posibles, dejando atrás el mundo cotidiano, de lo esperable, de lo lógico, de lo cuadriculado.

Nuestro teatro bastardo no pretende explicar nada, pretende en todo caso reinterpretar, re-aprender, re-plantear otros modos de relacionarse con lo que no sabemos que somos, con lo que intentamos esconder, con lo reprimido. Relacionándonos con la contradicción y con todo aquello que no entendemos se abre un universo de posibilidades creativas, otra forma de mirar para así acercarnos a una poética recóndita, escondida bajo el manto de lo establecido.

Duración y horarios.
Fechas:28+29 octubre 2013
Horario: 16h30 a 21h30
Dirigido a:actores/actrices familiarizados con el trabajo físico, bailarines/as, creadores/as, profesionales y/o en formación.
Inscripciones hasta el 23 de octubre

 



Actividades del ciclo

EL CIELO DE LOS TRISTES, loscorderos.sc

Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

del 28 al 29 Octubre

 

Hora

11:35


categoría actividad

 

Talleres, Cursos y Seminarios