Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

LE PARODY + THE CARRULIMS

​Viernes 26 de mayo a las 20:00 en el Patio del Salazar

La nave sonora de Música Okape presenta un concierto imperdible, una noche que se sale de órbita con LE PARODY y THE CARRULIMS.

LE PARODY

Desde España llega la compositora e intérprete Sole Parody (Voz, sampler, ukelele, sintetizador), quien junto a Salvador Lietor (Saxo, alto, sintetizador) presentarán el proyecto musical Le Parody con sus discos “Cásala” y “Hondo”, una fusión entre el folclore contemporáneo y la música electrónica experimental. Le Parody utiliza los géneros más populares para hablar de política, feminismo y lucha, pero sin abandonar el aliento poético.

Le Parody combina en sus canciones pop oscuro, folclore y electrónica. Sílabas tecnológicas, estructuras melodramáticas. Canciones de amor y desamor, de bailes y de revoluciones, hechas con instrumentos que caben en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas, pedales). Rodeada de cables, Le Parody va lanzando sus loops, construye en directo ambientes y melodías que arrastran a la audiencia de la escucha más atenta al baile. Del frío al fuego. De casa a lo desconocido.

Escucha a Le Parody en >> www.leparody.bandcamp.com

THE CARRULIMS

Junto a Le Parody sube a escena THE CARRULIMS, los tripulantes de Música Okápe 2017 que traen lo mejor del indie rock en Paraguay para espantar la mala onda.

THE CARRULIMS es una banda de Indie-Rock de Paraguay formada en el 2012 en la ciudad de Caacupé. Inicialmente se presentan con una “demo” de tres canciones Cabernet, Malbec y Pasos de anciano. En abril del 2015 lanzaron su primer material oficial de la banda un EP con 5 temas y en febrero del 2017 el vídeo clip de su tercer corte promocional “Regresión”.

El carrulim es una bebida tradicional paraguaya compuesta por caña-ruda-limón, que sirve para “espantar la mala onda”. The Carrulims se mueve, musical y literalmente basado en esa premisa, con el mensaje en un lenguaje urbano, identitario, fresco, moderno y desenfadado, pero a la vez comprometido, de despojarnos de los enredos y excusas que nos aquejan, para alcanzar nuestros objetivos y metas, e ir hacia ellos con actitud positiva.

Escucha a The Carrulims en >>  www.thecarrulims.bandcamp.com

Entérate más sobre Música Okápe en la web www.musicaokape.com y conoce a los tripulantes 2017  aqui

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[P] - Jardin "Félix de Azara"

 

Fecha

26 de Mayo

 

Hora

20:00


categoría actividad