Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

Marzo con M de Mujer

​En el  Mes Internacional de la Mujer Trabajadora, el Salazar se viste de morado y muestra su lado más femenino durante toda su programación, dedicándola a la fuerza, la belleza y la creatividad de todas las mujeres que ayer, hoy y mañana, construyeron, construyen y construirán paso a paso nuestra historia. 

A través del teatro se rinde un homenaje a figuras como Josefina Pla, con la obra “Nostalgias”, dirigida por Wal Mayans; y a Carmen Soler, con la obra “Alondra, Alma Profunda”, dirigida por Rosa María González. La danza también se hace presente en esta celebración con “KUÑA”, una pieza que nos muestra a diferentes mujeres, en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como parte de la campaña “Vestí Tus Derechos” de la Universidad Americana. 

En este mes también viajamos, viajamos a diferentes espacios y a tiempos pasados. Inauguramos el Espacio Josefina & Julián, una propuesta que renueva el Museo Julián de la Herrería, donde podremos apreciar las piezas de la Colección Julián de la Herrería y viajar por la vida y obra de sus protagonistas: Josefina Plá y Julián de la Herrería. Un momento esperado para renovar la museografía de una colección patrimonio cultural de la UNESCO.

Pero también el Viaje nos alcanza y llega al Salazar con la Exposición “Territorio Acotado /  Expandido”, una muestra colectiva a partir de las obras de los 12 viajeros que en mayo del 2015, se adentraron en el Gran Chaco Americano como parte del Proyecto Chaco Ra’anga. La exposición se complementa con otros insumos del proyecto: cartografías, dossiers e informes temáticos, etc. Así mismo se complementa con actividades paralelas como un Ciclo de Cine con películas de Argentina, Bolivia y Paraguay y un Seminario Teórico, sobre El Chaco, su cultura, su territorio y actualidad. Además, se ofrecerán los talleres de formación: “Cuadernos de Viaje y Dispositivos de Registro”, “La Conmemoración Expandida” y “Geoportales y Ciberactivismo”.

La Biblioteca Cervantes vuelve a abrir sus puertas al público y ofrece actividades para los amantes literarios. Vuelve “Deshojando” el Club de Lectura donde se deshojaran textos de Rubén Darío y Miguel de Cervantes, en un espacio coordinado por Eulo García. Por su parte, volvemos con los laboratorios literarios, esta vez de la mano de Lía Colombino. Bajo el nombre, “ABRAPALABRA”, se abre un espacio para quienes además de leer, quieren vivir la fantástica experiencia de escribir. 

Marzo también es el mes donde vuelve El Club Salazarcitos, el club de niñas y niños del Salazar. Como apertura, el club se prepara para recibir a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de del Paraguay, quienes ofrecerán, bajo la dirección del maestro Héctor Ramírez, un Concierto Didáctico para el disfrute de toda la familia. Cerramos el mes con la Semana del Teatro, una celebración del teatro local organizado por el Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE).

Para grandes y chicos, para quienes gusten de de leer o escribir, para quienes quieren ver teatro, para quienes gusten de viajar, ver cine, reflexionar y aprender… en marzo el Salazar tiene actividades para todos y cada uno. ¡Te esperamos!

 



 Descargar Programa marzo 2016

Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

del 01 al 31 Marzo

 

Hora

09:00


categoría actividad

 

Artes visuales