Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

Música Okápe // Concierto Estelar de diciembre: Las Peores + Riel

​Fecha: sábado, 16 de diciembre del 2017
Hora: gratiFeria: 17:00 horas. Concierto: 20:00 horas.
Lugar: Patio del JuanD

La nave sonora de #MúsicaOkápe llega a destino final el sábado 16 de diciembre, tripulado por la banda femenina de punk Las Peores y el dúo de rock argentino Riel, quienes aterrizan en el Patio del JuanD, a las 20:00 horas finalizando así este viaje estelar 2017. Para aguardas la llegada de los tripulantes, habilitamos una “gratiferia”desde las 17:00 horas. Las Peores nacieron en la ciudad de Ñemby en el 2012, cuando chicas movidas a base de punk molestoso se juntaron para producir sus propios sonidos. La banda se consolida en el 2014 con la formación actual: Melisa Luna en bajo y voz, Cecilia Fernández haciendo guitarra y voz y Tere Fernández en batería y voz. Las Peores forman parte de la selección #Tripulantes2017, y son encargadas de cerrar el ciclo de #ConciertosEstelares2017  junto a la banda invitada Riel. 

Riel es un dúo argentino formado por Germán Loretti en batería y Mora Riel en guitarra y voz en abril de 2011. Su música se centra en el dream rock, con toques de garage, indie rock y noise, mezclando géneros de todo tipo adaptados a su particular estilo. 

Llevan tres discos editados en vinilo, cassette y cd, además de dos simples y un EP. A fines de 2016 lanzaron su último LP “Sueño Eléctrico” editado por Casa del Puente en Argentina y Buen Día Records en todo el mundo, y desde marzo hasta fines de abril lo estuvieron presentando en una extensa gira por México y Estados Unidos. Han compartido escenario con numerosas bandas de renombre internacional como DIIV, Moon Duo, Molly Nilson, Royal Trux, LA Witch, Holy Wave, Meatbodies y muchos más. En su primera gira por México empezaron a trabajar con el sello Buen Día Records de Monterrey contando con la edición de un flexi disc del single “Pasajes”, además del reciente vinilo 12” de “Sueño Eléctrico”.

En 2017 Riel sigue presentando su último LP en los escenarios de Buenos Aires y con la reciente salida de ‘Monterrey’, su nuevo single grabado en México, además de una gira por el interior de Argentina y su tercera visita a Paraguay y cuarta a Uruguay. 

En este viaje espacial, hemos aprendido que a lo largo de la galaxia no se realiza el rito de intercambiar objetos por papeles designados con un valor al azar, sino que se intercambian cosas por cosas. Por eso en este #ConciertoEstelar se montará una “gratiferia”, desde las 17:00 horas, para que todos aquellos interesados adquirir objetos de su interés a través del intercambio o permutación de bienes, traigan discos, libros, ropas, y todo lo que se les ocurra para participar de esta práctica económica espacial. 

Así culmina el Ciclo de Conciertos Estelares de Música Okápe que en 2017 presentó a nueve bandas locales emergentes y a tres proyectos musicales internacionales. Desde hace 5 años la Plataforma Música Okápe impulsa nuevas bandas de música alternativa, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay con el principal objetivo de fortalecer la industria independiente, a través de diversos formatos de difusión y promoción como festivales, ciclos de conciertos, ferias, talleres, seminarios, debates, portales virtuales, programas de radio y grabación de vídeos.

La Nave Sonora apaga los motores y aguarda a sus próximos Tripulantes desde el “arcaico extremo occidental de la Espiral de la Galaxia”. ¡Hasta el 2018!

Más info sobre Música Okápe en >> www.musicaokape.com

Tripulantes 2017 

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[P] - Jardin "Félix de Azara"

 

Fecha

16 de Diciembre

 

Hora

17:00


categoría actividad

 

Música