Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

Terrazas Magnéticas

​Viernes 20 de abril de 19.00 a  23.00 horas en la Terraza Auto Estación Parking. 
*Acceso gratuito!

Terraza Magnética es un festival de música electrónica de La Casa Encendida (LCE) - Madrid. En el 2018, gracias a la Cooperación Española, se plantean las Terrazas Magnéticas como un Ciclo de Conciertos de Música Electrónica en varios países de Iberoamérica.

En Paraguay se realizan tres conciertos (abril, mayo y junio), que se llevarán a cabo dos en diferentes terrazas de Asunción y una en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Las sesiones se plantean como conciertos gratuitos al aire libre, durante las puestas de sol.

Se contempla la venida de dos proyectos musicales de España: Orfeón Gagarin (Abril) y OKKRE (Junio). Además de la difusión de la música electrónica española, las terrazas magnéticas buscan el intercambio con músicos locales; por ello, los artistas españoles compartirán sesión con grupos y djs locales. Posteriormente, algunos de los artistas paraguayos podrán participar el verano próximo en la programación de la Casa Encendida en Madrid (Julio 2018).

Terrazas Magnéticas edición Paraguay se realiza con el apoyo de Mahou y el Grupo Plur.

Primera Edición > Terraza Auto Estación Parking.

La primera sesión se realiza el 20 de abril entre las 19.00 y las 23.00 horas en la Terraza Auto Estación Parking (Olegario Andrade 1254 esquina O’Higgins, Asunción).

Participan por Paraguay los Djs. Paolo PetzVictoria Mussi y como artista de Música Okápe, la Dj revelación del nuevo perreo Mi$$il y como invitado especial el músico español Orfeon Gagarín. 

Orfeón Gagarín
El madrileño Miguel Ángel Ruiz (1964) es uno de los nombres de referencia de la electrónica experimental en España, formando parte de los pioneros de la electrónica hispana más arriesgada y underground desde principio de los 80s. ha publicado más de una veintena de trabajos, muchos de ellos en su propio sello creado en 1987 “Toracic Tapes”, y bajo distintos nombres (Ventral Metaphor, OrfeonGagarín, Funeral Souvenir, Zoltan Coxis, Michel des Airlines, etc), que tuvieron una importante difusión internacional hasta el punto de grabar un LP para el sello del maestro alemán AsmusTietchens. Sus álbumes Encuentros en la Tercera Edad, Contestación Capilar, Exhaustor Coaxia lo Han llegado los robots son hoy por hoy objetos de culto dentro de la historia de la experimentación electrónica en España. Su música, bizarra, surrealista, oscura y divertida a la vez, utiliza de una manera personalísima y original estilos muy diversos en un universo asombroso y único. Orfeón Gagarin es una institución y un pionero de la música electrónica. Es santo y seña de la contracultura electrónica de las últimas tres décadas en España. Sus actuaciones han estado presentes en festivales, espacios culturales, traspasado fronteras y entre sus colaboradores y admiradores encontramos nombres como Esplendor Geométrico, Francisco López, AsmusTietchens, We Are The Hunters o Courbes Bézier, entre otros muchos. Álbumes como Encuentros en la tercera edad, Orfeón Gagarin, Mantis Predictor o Rumor de materia son obras de cabecera para los amantes de la música electrónica. Las creaciones de Miguel Ángel Ruíz con los múltiples proyectos y nombres artísticos que ha tomado han sido publicados y reivindicados en multitud de formatos, cassette, vinilo, CD, wav, mp3, revistas musicales especializadas, fanzines, libros, videos. De entre todos sus proyectos sin duda Orfeón Gagarin puede que sea el más conocido.

MI$$IL 
Silvia Llanes, más conocida como Mi$$il es una artista paraguaya que hace más de 5 años se destaca como Dj, en el último año es la artista más provocadora, revelación del “Nuevo Perreo”, Mi$$il viene pisando fuerte en la escena que fusiona ritmos latinos, mezclando Hip Hop, Reggaeton, Funky, Trap. Teniendo también en su repertorio varios temas propios en los que la misma graba sus vocales con productores internacionales, de Los Ángeles Old young con fruta exxxotica, de México con Chico Sonido Atracción Fatal, de Francia con King dou dou Ronroneo ft. Jamez Manuel de Chile. Con presentaciones en Brasil: Florianópolis, Curitiba, Foz do Iguazu, México: Distrito Federal, Argentina: Buenos Aires, La Plata, Formosa, Paraguay: Asunción, Ciudad del Este, Encarnación. En el 2017 fue telonera del gran cantante de reggaeton J. Balvin, teniendo también una exitosa gira por Buenos Aires donde grabó su último video “Todo lo Mejor” y en 2018 participa en el Festival Asunciónico, también será telonera de la artista argentina Sara Hebe.

Victoria Mussi
El conjunto de emociones desencadenadas a partir de la colaboración entre el DJ y la audiencia es lo que inspira a Victoria Mussi a explorar el mundo de la música desde la creación, selección y mezcla de sonidos. Basada en la simetría de la estética urbana e industrial, Victoria Mussi presenta una propuesta donde los componentes clásicos del house convergen con la esencia futurista del techno. Junto renombrados artistas de la escena underground en su ciudad, Asunción, desarrolla actualmente conceptos que impulsan un enfoque de vanguardia donde diferentes formas de arte se fusionan para generar avenidas de expresión musical únicas en plataformas como Dollhouse, Dollhouse Radio Show y From Here To There. Además, su trabajo ha formado parte de diferentes ediciones de DJ Mag, Boiler Room Asunción, Resistance Asunción y Mixmag Lab NYC, entre otros eventos a nivel global.

Paolo Petz
Paolo Lopez a.k.a. Paolo Petz, a.k.a. Fatherboard empezó su carrera musical 2003 siendo guitarrista y vocalista de la banda de Ska Punk llamada SENOSKAPAN, no así hasta que en el 2007 escucho en vivo a los CHEMICAL BROTHERS quienes lo determinaron en su actual camino, la música electronica. Se hizo Dj muy pronto siendo residente de uno de los primeros clubs de electronica en Paraguay, Lotus. 

Pero fueron unos años después donde se encontró con los estilos que le caracterizan hoy, el techno y el tech house.

Hoy esta presente en los principales festivales y fiestas en Paraguay llevando su estilo techno progress y tech house a las pistas, también estuvo como DJ  invitado al Corona Sunset en Punta del Este en el 2015, en el 2016 fue soporte de HOT SINCE 82 en Florianopolis, TALE OF US, CARL COX, NIC FANCULLI y MATADOR.

En la actualidad esta preparando su proyecto personal y el lanzamiento del primer EP bajo un sello Europeo. 

También es Director de Grupo Plur empresa líder en eventos de música electrónica en Paraguay. 

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[X] - Extramuros

 

Fecha

20 de Abril

 

Hora

19:00


categoría actividad

 

Música