Centro Culturar de España Juan de Salazar

Agenda

TORMENTA

​Un espectáculo de Igor Calonge
Compañía Cielo Raso (España)
Dirección: Igor Calonge
Elenco: Martí Güell, Leire Otamendi, Gorka Gurrutxaga.

Viernes 8 de septiembre a las 20.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla

Delicado, frágil, brutal. 

Tormenta expresa de nuestro cuerpo, dos extremos, la fuerza y la debilidad. Y del ser humano, la obstinación, la resistencia, la necesidad, y el abrazo. Una mirada pura a la capacidad de transcender a la palabra desde el cuerpo.

En el marco de la 16º Edición de Crear en Libertad,  Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas, el Centro Cultural Juan de Salazar presenta a la Compañía Española de danza Contemporánea Cielo Raso, con el espectáculo Tormenta en una única función de acceso libre y gratuito. En el marco del festival, la compañía impartirá el taller MopArt Trainig, dirigido a bailarines y bailarinas, en La Caosfera.

En el frágil mundo de las emociones
“Como esperada continuación de un camino adoptado hace ya tiempo, Calonge nos ha ofrecido una pieza del máximo nivel. El trío de bailarines ha puesto en imágenes el frágil mundo de las emociones, apoyado por bellos pasajes musicales, y ha quedado cada vez más lejos una posible narratividad estéril, en nombre de la pureza de la danza y aun si el espectador estuviera en peligro de perder el hilo conductor de la propuesta. De pronto han coincidido todas aquellas piezas que hasta entonces se hallaban dispersas, y el ascenso de las emociones ha resultado imparable.”

Traducción a la Crítica de Agus Perez, publicada en el diario BERRIA, el 27 de Octubre de 2015

Tiempo interno
“La concepción genera y las coreografías de Igor Calonge, la ejecución del trío actuante, Leire Otamendi, Marti Güell y Gorka Gurrutxaga, configuran una muestra del lenguaje escénico actual más comprometido, donde el movimiento de los cuerpos, su conjunción, los apuntes musicales que se intercalan entre los silencios penetrantes y conspicuos junto a la iluminación totalmente definitoria crean un discurso que se va convirtiendo en una inundación de sensaciones que llevan a la extenuación. Estamos ante una magnífica obra de arte, física, rotunda, equilibrada que va mucho más allá de lo apreciable en una primera apreciación. Es un hecho bello, transformador, que conmociona. Es lo que sucede cuando las artes escénicas llegan a la excelencia y se hacen insustituibles.”

Carlos Gil

Creada en 2010, Cielo Raso siente la necesidad de generar nuevos planteamientos escénicos  para  la  danza.  Su  ética  profesional  hace  que  se  planteen  la escena hasta el ultimo detalle, generando recursos escénicos potentes.
Se concentran en el cuerpo, el movimiento y la humanidad, un lugar delicado que lo merece,  a  través  del  trabajo  fiel  y  honesto  de  unos  bailarines  con  ganas  de transcender.

En el terreno, un marcado estilo propio, sello que hace identificables sus piezas y un lenguaje físico personal, nuevo y arriesgado.
Su apuesta ha ido ganando reconocimiento en el panorama nacional creativo. En estos 6 años de recorrido, 13 creaciones dan valor a la intensidad del trabajo de la compañía.

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

 



Notas relacionadas

información útil

 

Lugar

CCEJS

 

Ubicación

[A] - Auditorio "Manuel de Falla"

 

Fecha

08 de Septiembre

 

Hora

20:00


categoría actividad

 

Danza