TRIPULACIÓN 2018 // Jeheka


Fecha

Viernes 25

Horario

20:00 horas

TRIPULACIÓN 2018 // Jeheka

Este mes de mayo la nave sonora Música Okape nos trae a Jeheká, un grupo que se enmarca dentro del estilo denominado World Music , una hibridación de géneros musicales paraguayos como la polka, la guarania, el kyre´y con instrumentos y armonías contemporáneas y extranjeras, dando lugar a sonidos, armonías y estructuras rítmicas diferentes a lo cotidianamente conocido. Propone creación de innovaciones armónicas, melódicas e instrumentales sobre ritmos folklóricos paraguayos, latinoamericanos utilizando inclusive el pop y el rock. Utilizan en sus composiciones instrumentos folklóricos como el arpa paraguaya, clásicos como los violines, el contrabajo, la flauta traversa, la mandolina e instrumentos contemporáneos como el teclado, y la batería, a más de diversos tipos de percusión.

Los compositores integrantes de Jeheká son Gabriel Sasanuma (Arpa), Franco Pinazzo (Violín) Luis Valdez (Violín), Aurora Pinazzo (Contrabajo y Flauta Traversa) y Fabricio Soares (Percusión)

Podes escucharlos en: https://www.youtube.com/watch?v=V4G_0s0iBk0

 

Música Okápe es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar que busca generar una plataforma para músicos de Paraguay y la región. Un programa que fortalece la industria musical independiente a través de diversos formatos de difusión y promoción musical: festivales, ciclos de conciertos, ferias, talleres, seminarios, debates, portales virtuales, programas de radio y grabación de vídeos. Actualmente, con una trayectoria de casi 5 años Música Okápe es un referente impulsor de nuevas bandas de músicas alternativas, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay.

 

Organizamos con:

Música Okápe

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay