Centro Culturar de España Juan de Salazar

LUTHERÍA EXPERIMENTAL Y EXPLORACIÓN SONORA DE LA MANO DE TUNIPANEA

Imparte: Jonathan García Lana a.k.a. TunipaneaFechas: 16 al 20 de octubre de 2017
Lugar: FABLAB Universitario CIDi, FADA UNA
Horario: 10:00 a 14:00 hrs

Fechas: 23 al 25 de octubre de 2017
Lugar: Medialab [YLAB] Centro Cultural de España Juan de Salazar
Horario: 15:00 a 18:00 hrs

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, mediante el Programa ACERCA, recibe desde Bilbao, el viernes 13 de octubre, al artista ‘intermedia’ y luthier belga Jonathan García Lana –Tunipanea-, quien visitará Asunción para realizar diversas actividades de exploración sonora, comenzando con su participación en la primera edición de la  mini Maker Faire Asunción  los días 14 y 15 de octubre, y cerrando en el festival anual Música Okápe del Salazar el día 27 de octubre. Ofrecerá a la comunidad paraguaya, durante sus dos semanas de estadía, un taller de Luthería Experimental en el FABLAB Universitario CIDi de la FADA-UNA y en el Medialab [YLAB] del Salazar (fabricación digital y exploración sonora, respectivamente).

Tunipanea,  con amplia experiencia y reconocimiento el campo artístico y tecnológico, desarrolla su investigación re-significando los usos de la tecnología cotidiana como herramienta expresiva y generadora de situaciones colectivas no usuales. Durante sus talleres, se fabricarán dispositivos que harán vibrar de forma audible objetos y otros elementos ensamblados, habiendo una parte más técnica y otra más creativa. Cualquier persona interesada en la música experimental y en la construcción de artefactos sonoros inusuales, así como otras con actitud curiosa y abierta, lo disfrutará igualmente ya que no se requieren conocimientos previos.

El Programa ACERCA, gestionado conjuntamente por la AECID y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, y contribuye al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la Cooperación Española. 

Por favor, ingresa tus datos en este formulario para solicitar inscripción al taller Luthería experimental que impartirá Tunipanea en octubre 2017. Las plazas son limitadas. 

LUTHERÍA EXPERIMENTAL, con TUNIPANEA

En ésta propuesta de taller vamos a fabricar unos dispositivos electromagnéticos que harán vibrar de forma audible objetos metálicos que ensamblaremos con otros elementos en forma de instrumento musical experimental. Habrá una parte más técnica de introducción a la construcción de un circuito electrónico (mini-amplificador) y otra más creativa de diseño/construcción de un instrumento híbrido. Los contenidos del taller van dirigidos a personas interesadas en la música experimental y en la construcción de artefactos sonoros inusuales pero cualquier persona con una actitud curiosa y abierta lo disfrutará igualmente.

 

 

información útil

 

Horario de oficina

09:00 - 15:00

 

Exposiciones

15:00 - 21:00 (Lun a Vie)
18:00 - 21:00 (Sáb)

 

Biblioteca

09:00 - 18:00 (Lun a Vie)

 

Dirección

Tacuary 745
Herrera 834