Chaco Ra’anga, el documental


Fecha

Lunes 24 de octubre | 19:00 horas | Auditorio | Gratuito

Chaco Ra’anga, el documental

El Juan de Salazar y FIIAPP presentan la proyección del documental dirigido por Andrea Ruffini, documentalista italiano afincado en Paraguay. El documental es uno de los resultados del Proyecto Chaco Ra’anga, puesto en marcha por la Cooperación Española en el marco del programa ACERCA y FIIAPP.

Un grupo de viajeros de distintos países y ámbitos profesionales realizan un viaje por el Gran Chaco Americano para profundizar y adentrarse en sus culturas, su historia y su riqueza natural. Durante la travesía se encuentran con distintas realidades en torno a los pueblos indígenas, el acceso a la propiedad de tierra, el avance de la frontera agropecuaria, la deforestación y la memoria histórica de este territorio transfronterizo compartido por Argentina, Bolivia y Paraguay.

El proyecto Chaco Ra’anga tiene como objetivo estratégico visibilizar la riqueza del Gran Chaco, así como los desafíos a los que se enfrenta la región.

Al término de la proyección, se procede a un espacio de charla debate, junto con viajeros y expertos en tema medio ambiente. También, se repartirá un cupo limitado del libro con las investigaciones relevadas durante el proyecto.

CHACO RA’ANGA, EL DOCUMENTAL – Trailer from Chaco Ra’anga on Vimeo.