PULSACIONES. Ciclo de música expansiva
En música, el golpe o beat suele utilizarse para definir recuentos, métricas o compases que configuran el “ritmo”; mientras que el “pulso” es la manera en cómo se siente la frecuencia del ritmo, así como también la sensación o golpe que produce la sangre a través del torrente sanguíneo.
Tomando estos conceptos, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, presenta el ciclo de conciertos PULSACIONES, frecuencias expansivas, una curaduría musical propuesta en colaboración con Drácena y Jopara, la cafetería del Juande, para el mes de octubre, dedicado a las artes y las tecnologías.
Este ciclo de conciertos propone una selección de proyectos musicales que expande o antecede al universo de la exposición Visiones Expandidas, tecnologías y subjetividades. Integra la participación de destacados artistas que exploran diversos géneros, donde cruzan o se salen de los márgenes tradicionales.
Desde Ndavaru, y su exploración folktrónica con base de arpa, pasando por el compositor Chino Corvalán, el destacado multinstrumentista que explora la fusión de la música instrumental y el jazzrock, hip hop, funk y electrónica. El ciclo integra también a Gabriel Sasanuma y su ensamble, quienes parten de raíces del folclore paraguayo hacia otros códigos eclécticos y contemporáneos, con quienes se inaugurará la intervención Recuerda su sombre, en el patio del juande.
Como cierrre del ciclo estarán presentes el productor de música electrónica Demian / Ariel Me llamo, uno de los pilares y pioneros de la escena electrónica paraguaya, como así también Josama.Exe quien trae toda su nostalgia y experimentación sonora a través de programaciones, sintetizadores e inteligencia artificial.
Cronograma de conciertos:
Miércoles 9 de octubre / NDAVARU
Sábado 19 de octubre / Sasanuma Ensamble + Chino Corvalán
Miércoles 23 de octubre / GS Experimento
Jueves 31 de octubre / Josama.Exe + Sad Sam
El ciclo de conciertos se realiza gracias al apoyo de la cafetería del Juande, gestionada por Gabi Gómez Crosa y Diego Ayala, con apoyo de Drácena.