UNA ESTRELLA, VOLVIÉNDOLA LIRIO. Semillero de escritura joven


Fecha

Abril a julio de 2025.

Horario

14 a 17 horas. Espacio Biblioteca Las Sinsombrero.

UNA ESTRELLA, VOLVIÉNDOLA LIRIO. Semillero de escritura joven

El Centro Cultural de España Juan de Salazar en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, presenta la propuesta de formación “Una estrella volviéndola lirio”, un espacio de encuentro que busca ser un semillero de jóvenes escritores. La iniciativa forma parte del proyecto “De Letras tomar”, el conjunto de iniciativas de dinamización del Espacio Biblioteca LasSinsombrero, del centro cultural.

Este espacio de formación se ha conformado con un grupo cerrado de estudiantes, seleccionados junto al Ministerio de Educación y Ciencias, de los departamentos de Central, Cordillera, Presidente Hayes, Guairá y Asunción. El objetivo de esta propuesta es conformar un espacio o grupo a modo de semillero de jóvenes estudiantes interesados por la escritura, ofreciendo herramientas y orientación para desarrollar la creatividad, potenciar el talento e interés en la escritura, hacia el ejercicio y la producción de obras literarias de calidad.

La propuesta se desarrolla en seis encuentros temáticos entre los meses de abril y junio, en la Biblioteca Las Sinsombrero del CCEJS, abarcando la creación literaria, el teatro literario, la música literaria, el cine literario y los podcasts. Esta serie de encuentros propone explorar y potenciar la imaginación, creatividad, expresión oral y escrita, crítica literaria y compromiso social, promoviendo la madurez literaria.

Finalmente, el proyecto busca fomentar la escritura creativa en jóvenes a partir de los 12 años, con herramientas literarias, críticas y expresivas.

Detalles de la actividad:

Inicio: 22 de abril, con periodicidad de una sesión mensual.

Horario: 14 a 17 horas.

Cronograma:

  • 22 de abril: Creación literaria, con Estela Asilvera y Cilia Romero.
  • 13 de mayo: Teatro literario, con Luz Saldívar
  • 27 de mayo: Música literaria
  • 17 de junio: Cine literario, con Fabián Peña.
  • 24 de junio: Podcasts literarios, con Andrea Michi Gamarra.
  • 8 de julio: Creación literaria II, con Estela Asilvera y Cilia Romero.