Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+
Imparte: Colectivo El Plumero, Pablo López y Javier Vaquero
Modalidad: Virtual / Zoom
Duración: 4 horas (dos en formato seminario, dos en formato participativo)
Fecha: Miércoles, 27 de julio
Horario: 12.00 a 16.00 (Hora Paraguay)
Cupo: 7 participantes por país
Cierre de inscripciones: Jueves 21 de julio
Anuncio de les participanes (vía mail): Lunes 25 de julio
Inscripciones: Completando este enlace
En el marco de la tercera edición de Armarios Abiertos, presentamos el Taller de Fakestorming, impartido por el colectivo El plumero. Este taller está orientado a personas del colectivo LGBTIQ+ que estén interesadas en el análisis y a la creación de campañas de comunicación como herramientas políticas y de reivindicación para el colectivo.
El taller se dividirá en dos partes:
Una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Se mostrarán un gran número de referentes pertenecientes al activismo digital y no digital en torno a lo LGBTIQ+, campañas de publicidad de ONG’s y empresas privadas que tienen como público objetivo las disidencias sexuales y de cuerpo/género. Se hará especial hincapié en el concepto del Pinkwashing de cara a analizar los referentes.
Una segunda fase donde trabajaremos en grupos divididos en diferentes salas de cara a crear un prototipo de campaña dependiendo de los intereses del grupo. En principio, estas salas se dividirán por Centros Culturales y tendrán una persona que moderará el grupo. Esa será la persona que, una vez terminado el tiempo de trabajo creativo por grupos, compartirá con el grupo general las ideas, intereses y posible campaña que se haya diseñado.
Inscripciones: Completando este enlace
En el marco de la tercera edición de Armarios Abiertos, presentamos el Taller de Fakestorming, impartido por el colectivo El plumero. Este taller está orientado a personas del colectivo LGBTIQ+ que estén interesadas en el análisis y a la creación de campañas de comunicación como herramientas políticas y de reivindicación para el colectivo.
El taller se dividirá en dos partes:
Una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Se mostrarán un gran número de referentes pertenecientes al activismo digital y no digital en torno a lo LGBTIQ+, campañas de publicidad de ONG’s y empresas privadas que tienen como público objetivo las disidencias sexuales y de cuerpo/género. Se hará especial hincapié en el concepto del Pinkwashing de cara a analizar los referentes.
Una segunda fase donde trabajaremos en grupos divididos en diferentes salas de cara a crear un prototipo de campaña dependiendo de los intereses del grupo. En principio, estas salas se dividirán por Centros Culturales y tendrán una persona que moderará el grupo. Esa será la persona que, una vez terminado el tiempo de trabajo creativo por grupos, compartirá con el grupo general las ideas, intereses y posible campaña que se haya diseñado.